FUNDACION HABITAT & Desarrollo
   
 
 

Natural ESCUELA

 

NaturalESCUELA, es el programa educativo de la FUNDACION HABITAT & Desarrollo, que articula los contenidos del Eje Temático “Los seres vivos y el ambiente” de las Ciencias Naturales con actividades concretas a realizar luego de la visita guiadaen la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria UNL - Costanera Este. De esta manera los estudiantes asimilaran los contenidos teóricos de una manera práctica. Esto tiene un doble beneficio: por un lado logra la fácil incorporación de lo aprendido a través de juegos y  el reconocimiento in situ los procesos naturales;  por el otro genera una toma de conciencia y valoración de nuestra flora y fauna autóctona, tan rica y tan poco desarrollada en los textos estudiantiles.

Declaradas de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, resolución Nº 276/2003.

La Reserva cuenta con senderos demarcados, carteleríade interpretación ambiental, mirador a la laguna y un Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN). Todos recursos necesarios para disfrutar de una visita placentera y llena de sorpresas.

El CIN es un centro de exposiciones permanente sobre los ecosistemas del Río Paraná, ubicado en el Centro de Visitantes, en la reserva. Es un pequeño museo moderno e interactivo con gigantografías y piezas expuestas en vitrinas (fósiles, moluscos, nidos y moldes de huellas).

Para obtener mayor información o solicitar turnos dirigirse a la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria UNL - Costanera Este – Santa Fe; o telefónicamente al (0342) 4971721 o por mail a: [email protected].

 

Desde aquí se pueden consultar las diferentes etapas del programa:

 

 
Noticias
 
Asóciese
 
 
Eventos
 
 
Inicio
 

© 2003 FUNDACION HABITAT & Desarrollo - Tel. (54 11) 4342-7207 - [email protected]

Diseño y Desarrollo de páginas web CentralDev.NET