Fundacin Hbitat & Desarrollo

 

Consorcio Naturaleza

Sinopec Argentina

Masisa

Tubos Argentinos

Golfo San Jorge SA

 

 

Unión para la Conservación de la Naturaleza

Congreso Mundial de la Conservación: planeta en la encrucijada

La Fundación Hábitat y Desarrollo, como miembro de la UICN, fue parte de la delegación argentina en el Congreso Mundial de la Conservación organizado en Hawaii por la entidad internacional, entre el 1º y el 10 de septiembre último. Participaron 8.000 personas, representando a 96 gobiernos de todo el planeta, más de 1.300 ONGs de 160 países, las empresas líderes globales y los organismos multilaterales financieros y de las Naciones Unidas. Los ejes centrales de debate fueron el calentamiento global, la conservación oceánica, la economía verde, el financiamiento ambiental público y privado, la agricultura industrial y los impactos del actual modelo de desarrollo sobre la sustentabilidad planetaria. La delegación argentina, compuesta por nueve organizaciones no gubernamentales tuvo una activa participación, impulsando resoluciones sobre nuestro país y a nivel global que fueron aprobadas por el Congreso. El ministro Sergio Bergman anunció en Hawaii que el gobierno argentino será miembro estatal de la UICN a partir de 2017.

Para ver todas las Resoluciones aprobadas por el Congreso, entrar al sitio: https://portals.iucn.org/congress/es/assembly/motions

[Volver]



© 2007 FUNDACIÓN HÁBITAT & Desarrollo - Tel: (+54-11) 4393-1047 - [email protected] - Diseño y Desarrollo Web: Centraldev.