FUNDACION HABITAT & Desarrollo
   
 
 

Curso para Peque�os Naturalistas

La Asociaci�n Ribera Norte informa que se encuentra abierta la inscripci�n para el 18� Curso de Peque�os Naturalistas que se dictar� en la Reserva Ecol�gica Municipal de San Isidro.

El color del peligro: Fiebre Amarilla

Primer caso de fiebre amarrilla en humanos confirmado en Argentina. Brasil y Paraguay resisten. En las selvas del NEA monos Aulladores mueren por esta enfermedad. Emergencia para unos, alerta para otros.

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Clim�tico

S�ntesis de la D�cimo tercera Conferencia de las partes de la Convenci�n marco de las Naciones Unidas sobre el cambio clim�tico y Tercera reuni�n de las partes del Protocolo de Kyoto: del 3 al 15 de diciembre de 2007.

D�a Mundial de los Humedales

El d�a dos de febrero no es una fecha m�s. Ese d�a, en el a�o 1971, se aprob� el tratado intergubernamental de la Convenci�n sobre los Humedales, realizada en la ciudad iran� de Ramsar ese mismo a�o. Dicho tratado tiene sus bases referidas a la conservaci�n y el uso racional de los humedales, emergiendo as� el t�rmino "humedales" y declar�ndose en esta fecha el D�a Mundial de los Humedales. La Convenci�n entr� en vigor en 1975 y en la actualidad hay m�s de 144 pa�ses de todo el mundo que se han adherido, incluyendo a la Argentina con 14 sitios.

Convenio con el Fondo para las Am�ricas

Con el Objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades del Norte de Santa Fe, impulsando la diversificaci�n productiva, la creaci�n de valor agregado local, el uso sustentable del bosque nativo y promover un proceso de ordenamiento territorial concertado, desde los enfoques integrados de la conservaci�n y aprovechamiento de la biodiversidad, de la participaci�n social y de la lucha contra la pobreza, La Fundaci�n H�bitat y Desarrollo firm� el d�a 1� de Noviembre de 2007 un Convenio con el Fondo para las Am�ricas para desarrollar un proyecto en el Chaco Santafesino.

Encuentro Internacional de ONG sobre Soja, 8-10 de Febrero 2008, Buenos Aires

Con el apoyo de la Fundaci�n, la RTRS, organiz� en Buenos Aires, los d�as 8, 9 y 10 de febrero, las reuniones preparatorias de la Segunda Reuni�n del Grupo de Desarrollo de Principios, Criterios y Verificaci�n del RTRS, a realizarse en la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe, del 11 al 15 de Febrero de 2008, en el Hotel Libertador de esa ciudad.

2008: A�o Internacional del Saneamiento

La ONU, la comunidad internacional y los Estados Miembros de la organizaci�n conmemoran este a�o el A�o Internacional del Saneamiento 2008. Con el objetivo de consolidar y colocar toda la informaci�n b�sica sobre el tema y la observancia y para facilitar la tarea de los periodistas y otros actores sociales, el Centro de Informaci�n de la ONU en Buenos Aires (CINU) ha producido un "Cuadernillo Informativo".

Campa�a de recolecci�n diferenciada de botellas y envases no retornables para su reciclado

Firmaron un convenio por la recolecci�n diferenciada de residuos. Es una experiencia que se concreta en los barrios 7 Jefes y Candioti Sur. El Gobierno de la ciudad de Santa Fe, junto a empresas privadas -Cervecer�a Santa Fe y Mc Donald�s Santa Fe-, la Asociaci�n Civil Dignidad y Vida Sana y la Fundaci�n H�bitat & Desarrollo, firmaron la incorporaci�n al convenio de cooperaci�n denominado �Santa Fe Recicla� durante 2008.

Convenio con la Camara Argentino-Dansesa de Industria y Comercio

El jueves 6 de diciembre, la C�mara Argentino-Dansesa de Industria y Comercio y Fundaci�n H�bitat y Desarrollo firmaron un convenio interinstitucional, en el cual asumen el compromiso de profundizar acciones conjuntas en relaci�n a la tem�ticas vinculadas a Responsabilidad Social Corporativa, Protecci�n del Medio Ambiente, Uso Sustentable de los Recursos Naturales, Cultura y Educaci�n, entre otras.

En el Congreso Nacional. Fue Sancionada la Ley que evita la tala de bosques nativos

La C�mara de Diputados de la Naci�n aprob� este mi�rcoles la Ley de Bosques. La norma, apoyada por m�s de un mill�n y medio de argentinos que manifestaron expresamente su adhesi�n, incluye la suspensi�n a los desmontes hasta que cada provincia realice un ordenamiento territorial de sus bosques nativos. Adem�s, establece la obligatoriedad de efectuar estudios de impacto ambiental y audiencias p�blicas antes de aprobar un desmonte, y protege los bosques utilizados por comunidades campesinas e ind�genas.

[Siguiente >]

 
Noticias
 
Asóciese
 
 
Eventos
 
 
Inicio
 

© 2003 FUNDACION HABITAT & Desarrollo - Tel. (54 11) 4342-7207 - [email protected]

Diseño y Desarrollo de páginas web CentralDev.NET