FUNDACION HABITAT & Desarrollo
   
 
 

Inicio > �C�mo se sustenta HABITAT? > Consorcio Naturaleza

Consorcio Naturaleza


La FUNDACION HABITAT & Desarrollo convoca en el Consorcio Naturaleza al primer grupo de corporaciones de la Argentina dedicado a la conservaci�n de la diversidad biol�gica del pa�s.


El Consorcio naturaleza es un Programa en donde los l�deres de las compa��as y organizaciones empresariales m�s importantes de la Argentina participan de una comunidad de intercambio de ideas, enfoques de negocios y recursos para poner en marcha y fortalecer iniciativas dedicadas a conservar la naturaleza.

El Desaf�o de conservar la herencia natural de la Argentina

El sector privado cuenta con el potencial para liderar la conservaci�n de sitios naturales valiosos para preservar muestras de la naturaleza de Argentina y la regi�n. El deterioro de ecosistemas sigue avanzado r�pidamente en el pa�s y nos permite predecir que los ambientes naturales ser�n cada vez m�s peque�os y alejados, aunque todav�a hoy: conservar es una oportunidad disponible.
Hay empresas que cuentan con recursos econ�micos, infraestructura o tierras que pueden volcarse a la conservaci�n. Existe un mercado que en el futuro pr�ximo seguir� la regla econ�mica de valorar lo escaso y crece una sociedad con gente que, cada d�a m�s, valora y reconoce a quienes apoyan acciones tangibles en favor del bien com�n.

El Consorcio Naturaleza de la FUNDACION HABITAT & Desarrollo apoya el progreso de iniciativas para conservar diversos sitios naturales y promueve el desarrollo de incentivos que alienten al sector privado a participar en tareas de conservaci�n, en complemento con el Estado y otras instituciones, ante el enorme desaf�o de cuidar paisajes naturales y biodiversidad para la gente.



La Misi�n del Consorcio Naturaleza

Promover la conservaci�n de la naturaleza fortaleciendo los v�nculos entre la comunidad empresarial y las acciones de la FUNDACION HABITAT & Desarrollo.

�C�mo funciona el Consorcio Naturaleza?

El Consorcio Naturaleza est� integrado por empresas, organizaciones empresariales y l�deres del sector privado.

La membres�a es por invitaci�n y s�lo puede ser integrado por un m�ximo de 50 socios.

Actividades

� Expedici�n Anual a un sitio vinculado con los proyectos de conservaci�n de la naturaleza de la FUNDACION HABITAT & Desarrollo.
� 2 reuniones anuales de trabajo. Temario propuesto por los miembros del Consorcio Naturaleza.
� Viajes de trabajo visitando iniciativas de los socios.
� Y reuniones especiales de trabajo convocadas durante el a�o.

Beneficios para los socios

Las empresas, organizaciones y l�deres que integran el Consorcio Naturaleza forman parte de una comunidad corporativa muy singular, que brinda un marco de ideas, prestigio y liderazgo para los socios que comparten el inter�s en desarrollar acciones de responsabilidad social empresarial p�blicas ligadas a la naturaleza de la Argentina.

Entre los beneficios claves est�n:
� Oportunidad de identificar ventajas, analizar pol�ticas empresariales e interactuar con colegas ejecutivos de otras importantes empresas que trabajan en el pa�s.
� Participaci�n en la difusi�n p�blica en medios de los pasos de Consorcio Naturaleza.
� Asesoramiento individual para su empresa con expertos de la Fundaci�n HABITAT, para analizar temas de conservaci�n espec�ficos.
� Reconocimiento p�blico por su apoyo a una Fundaci�n con m�s de una d�cada de trabajo desde el interior del pa�s.
� Diferenciaci�n de su imagen corporativa, integrando un Consorcio de empresas reconocidas p�blicamente por su apoyo a la conservaci�n de la naturaleza.

Categor�as de Socios:
De acuerdo al nivel de inversi�n anual realizada, cada socio participa en una categor�a diferente con beneficios especiales.

 
Noticias
 
Asóciese
 
 
Eventos
 
 
Inicio
 

© 2003 FUNDACION HABITAT & Desarrollo - Tel. (54 11) 4342-7207 - [email protected]

Diseño y Desarrollo de páginas web CentralDev.NET