FUNDACION HABITAT & Desarrollo - Boletín electrónico

Noticias

Herramientas
Sistema de Informaci�n Geogr�fica
Nuestros proyectos en el noreste argentino se apoyan en el uso de herramientas de Informaci�n Geogr�fica. El SIG es un sistema digital capaz de capturar, almacenar, manipular y desplegar informaci�n referenciada geogr�ficamente. HABITAT contrat� este servicio como una �til herramienta para la toma de decisiones.


Selvas sobre el r�o Uruguay
A comienzos de marzo 2003 hemos participado en una jornada de capacitaci�n de proveedores y contratistas de la empresa Forestal Argentina S.A. en Concordia, Entre R�os.

Congreso
�reas Naturales Protegidas
Para promover y fortalecer otras acciones de conservaci�n en tierras de productores agropecuarios, en HABITAT participamos en el primer Congreso Nacional de �reas Protegidas.

Forestaciones & Conservaci�n
Desayuno interno de trabajo en la casa del Vice Embajador de los EE.UU. en Buenos Aires
El Sr. Milton Drucker, Vice Embajador de los EE.UU. invit� junto a la FUNDACION HABITAT & Desarrollo, a empresarios sponsors y allegados de la Fundaci�n a un desayuno de trabajo sobre "Certificaci�n y Manejo Forestal en su residencia el d�a martes 15 de abril de 9 a 10.30 horas para conversar con especialistas de los Estados Unidos sobre las realidades de la certificaci�n y el manejo forestal en la regi�n.

Conservaci�n
Al sur de la regi�n chaque�a argentina
Establecimos acuerdos con peque�os y medianos propietarios de tierras con bosques en el sur de la regi�n del Chaco argentino para establecer reservas naturales y desarrollar planes de manejo de los recursos naturales de esos campos.

Eventos Anteriores
14/04/2003 09:00Certificaci�n Forestal
Realizamos, junto a la embajada de Estados Unidos, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la C�mara Argentina de Comercio (CAC), el seminario "Certificaci�n y Manejo Forestal, Beneficios y Etapas del Proceso". Los objetivos de este evento fueron promover la certificaci�n y el manejo forestal sustentable en Argentina, entender los beneficios y requisitos del proceso de certificaci�n y cultivar un di�logo entre expertos forestales de los EEUU y la Argentina.
Lugar: C�mara Argentina de Comercio. Alem 36 8vo Piso. Buenos Aires.
Para más información, lo invitamos a visitar www.habitatydesarrollo.org

Si Ud.�no desea recibir este boletín por favor haga clic acá.

Lo invitamos a reenviar este mail a quienes UD. considere que puedan estar interesados en recibir este boletín, al cual podrán suscribirse�haciendo clic acá.

 

Oficina Buenos Aires:� Alem 36 - Piso 1
Edificio C�mara Argentina de Comercio
1003 -� Capital Federal
TEL / FAX: (011) 4-342-7207
[email protected]

Sede Santa Fe: San Lorenzo 1582
TEL / FAX: (0342) 497 17 21
Julieta Di Filippo ([email protected])

Oficina Centro de Visitantes
"Reserva Ecol�gica de la Ciudad Universitaria UNL - Costanera Este"
TEL 0054 342 4971721
Soledad Pereyra ([email protected])

 

La FUNDACION HABITAT & Desarrollo es una organizaci�n no gubernamental, sin fines de lucro, nacida en 1992 en la ciudad de Santa Fe con el objetivo de promover la conservación de la naturaleza en�Argentina.�Desde hace más de una década construye iniciativas y tareas de conservación�convocando a�las empresas como socias activas de sus acciones.

En la actualidad�la FUNDACION HABITAT & Desarrollo se vincula con�sitios naturales de ocho provincias,�administra dos Reservas Naturales y desarrolla un plan de acción para conservar en su Red de Reservas 100.000 hectáreas en los próximos cinco años.

© FUNDACION HABITAT & Desarrollo

www.habitatydesarrollo.org.ar